Zigor Maritxalar y la formación como motor del desarrollo profesional



El Conjunto Implika, centro de capacitación fundado por el experto en Educación Zigor Maritxalar Goñi, ha emitido un comunicado en el que destaca la importancia de la capacitación continua para el éxito profesional en todos los sectores. En palabras de Maritxalar,undefined debe ser continuo en todos los ámbitos. Los profesionales en activo que descuidan su formación corren un riesgo importante de verse excluidos del mercado laboral en un medio plazo ".



En el comunicado, Maritxalar asimismo destaca la gran cantidad de opciones disponibles para formarse hoy en dia, tanto en modalidad presencial como a distancia, lo que hace que sea mucho más simple que nunca actualizar conocimientos y habilidades.



Por su parte, Zigor Maritxalar Goñi señala que "las ganas de aprender es lo que distingue a los expertos triunfantes " y que es indispensable actualizarse periódicamente para tener una mayor empleabilidad en un mercado de trabajo en incesante evolución.



El comunicado también hace referencia al papel que juega el y también -learning en el escenario actual, admitiendo la adquisición de entendimientos desde cualquier sitio y en cualquier momento, lo que supone una enorme ventaja en el mundo digitalizado de hoy.



En relación a la crisis Obtenga más información del COVID-19, el comunicado destaca que impulsó terminantemente la formación en línea, que se venía gestando desde hacía años. La metodología de capacitación online por el momento no replica la clase tradicional mediante internet, sino ofrece un nivel mucho mayor de autonomía, recursos y también interactividad.



Desde el punto de vista de las compañías, el comunicado resalta que cada vez es más frecuente promover la formación continua de la plantilla como herramienta de team building y retención del talento, y que una compañía líder en innovación como Google plus tiene implantada de manera sistemática la regla del 20%, permitiendo a sus trabajadores disponer de un 20% de su jornada de trabajo para seguir formándose y fomentar de esta forma la constante innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *